Aquí requiero un redoble de tambores porque creo que no hay nadie más feliz que yo de poder hacer esta recomendación... Simplemente porque no sabía que existía esta cosita hermosa, pero existe *.* Gracias al señor.
Me explico mejor, esta es la aclamada continuación de Doukyuusei... perooo, no en fomato de película sino en manga! Y algunos podrán pensar "Buhh", pero yo sinceramente la disfruté tanto como el film, porque vamos, cualquiera que haya visto la película -o leído el manga original del que proviene (Que lleva el mismo nombre)- debió quedar embelesado con esta enternecedora parejita.
Es que en serio los amoadoro *.*
Así que prepárense para una reseña completamente parcializada de mi parte.
¿No es una portada hermosa la que tenemos a continuación? Hikaru desprende esa sensación de ser un alma libre, y los es excepto cuando se trata de Rihito.
Entonces... Sotsugyousei acontece en el último año de preparatoria, ya ha pasado un año y medio desde que Kusakabe Hikaru y Sajou Rihito repararon en el otro y se dieron cuenta que empezaron a albergar sentimientos que resultaron ser mutuos.
Sin embargo, de alguna forma parace una relación que está en un punto muerto; Poco tiempo para compartir entre ellos (sobre todo por la rutina estudiantil de Rihito), encuentros ocasionales sin ningún objetivo en específico, besos que una que otra vez se tornan más intensos, pero que no pasan de allí, y más sentimientos encapsulados que cuesta dejar salir por no "extralimitarse" o "agobiar" al otro.
Aquí entran en juego circunstancias personales que impulsan la salida de ese punto muerto, que los hace darse cuenta que efectivamente son más que amigos "que se besan", que quieren ser más que eso y que anhelan ser un apoyo para el otro.
Yo amé tantísimo sus titubeos, sus temores de poder permanecer o o no juntos -ojo, no de querer porque de que quieren estar juntos eso está clarísimo-, sus celos infantiles mal canalizados, como se estremecen sus corazones cuando se dan cuenta de cuanto quieren al otro, de lo gigantesca y significativa que es la palabra "amor" y la forma expontanea en la que siempre terminan por desnudar sus sentimientos.
Ah, y luego está Hara-Sensei cuyo personaje no fue explorado en la película, pero que estuvo un poco mas profundizado en el primer manga. Sinceramente, en la película no me dio una "mala" impresión a pesar de tomarse ciertas libertades con Rihito, porque cuando te dabas cuenta terminaba actuando como un catalizador entre él y Hikaru. De hecho, en el manga entiendes que su fijación por Rihito es mucho más acentuada de lo que te dan a entender en la película e incluso sientes algo de tristeza porque el pobre le puso el ojo primero -Sí, a pesar de ser un estudiante-, aunque eso obviamente no es determinante. Siguiendo con este personaje, también te dan un vistazo de su pasado, lo que inevitablemente te hace volver a sentir algo triste por Hara-Sen y te hace querer que se encuentre un uke adorable y tsundere complaciente solo para él que pueda amar como Dios manda T.T
Pero bueno, Hikaru y Rihito, en su historia también entra en juego el plano familiar con una "salida de closet" inesperadamente natural (por lo menos yo no me lo esperaba), la reafirmación de mantenerse firmes a pesar del panorama de un futuro incierto y la consumación física de eso que venía hirviendo entre ellos desde el primer contacto inconsciente. Y sé que podría ahondar mucho más acá pero creo que sería mejor que lo leyeran ustedes mismos en lugar de hacerse una idea desde mi viciada percepción... Aquí hay un aumento obvio en la atmosfera sexual que seguro complacerá a muchos y decepcionará a muchos otros por ser o no ser muy "explícita". Pero, desde mi parte creo que estuvo muy bien manejada ya que fue simple y elegante, por supuesto enfocada en lo sentimental, para nada vulgar y eso va con el estilo pausado y dulce de la historia.
Ah, los dulces 20, tiempo de cumplir esa promesa que se hacen entre ellos.
Por mi parte cumplió con mis expectativas, tanto que anhelaría una entrega más sobre estos dos y al menos un extra con un final dulce y explosivo para Hara-Sen.
Aquí lo que se respira es amor y más amor
PD: Buscandito justo ahora me doy cuenta de que sí existe un Spin-Off para Hara Sensei... Se llama "Sorano y Hara: Entre el cielo y el suelo" y pues obvio que tendré que hacerle su propia reseña, aunque por lo poco que vi por ahí es corto y hay que preparar pañuelos porque nos hará llorar antes de darnos un final felíz para el cínico profesor.